Personalise your feed
RecommendRecommend

Cómo ganar dinero por internet

11/2/2023
Man and women smiling and watching at their phones

En la era digital actual, muchos están considerando formas de ganar dinero por internet. Esta idea se vuelve aún más atractiva durante períodos de inflación e incertidumbre. Sin embargo, ganar dinero por internet también ofrece flexibilidad, independencia y la oportunidad de participar en emprendimientos que te satisfacen. Independientemente de la razón, explorar formas de ingresos por internet puede desbloquear nuevas oportunidades y caminos hacia la independencia financiera.

Hemos realizado investigaciones sobre métodos para ganar dinero por internet y hemos compilado 16 formas comprobadas de hacer dinero por internet. Las presentamos en el siguiente artículo.

Contenido

1. Marketing de afiliados

Si tienes un blog que ya cuenta con un cierto número de seguidores, un canal popular de YouTube o algo similar, considera ganar dinero a través del marketing de afiliados. El marketing de afiliados es un método popular que implica promocionar los productos y servicios de otras personas y empresas. Al hacerlo, ganas cada vez que alguien compra ese producto o servicio a través de tu enlace de afiliados.

Para el marketing de afiliados, es crucial elegir un nicho de manera sabia y reflexiva. Te recomendamos que sea algo con lo que estés familiarizado. Por ejemplo, si se trata de fitness, puedes afiliarte con tu gimnasio favorito, empresas que producen batidos de proteínas o una marca de ropa deportiva. Además, el contenido que creas debe ser informativo, relevante y atractivo para tu público objetivo. No olvides incorporar tus enlaces de afiliados dentro del contenido. Estos enlaces rastrearán con precisión tu rendimiento, en función del cual se calcularán tus ganancias. Si bien el marketing de afiliados generalmente paga por venta, hay opciones en las que se te compensa por acciones como descargas o clics.

Muchas empresas ofrecen programas de afiliados que permiten a personas interesadas convertirse en sus socios. También existen plataformas como Amazon Associates, ClickBank, ShareASale, y otras que vale la pena explorar.

  • Potencial de ganancias: 7/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 6/10
  • Flexibilidad: 7/10

Girl learning about affiliate marketing

2. Recommend

Recommend es otra excelente forma de ganar dinero por internet, especialmente si eres creador de contenido y tienes cierta audiencia en redes sociales. Si solicitas una cuenta de creador de contenido, puedes abrir Tienda de Recommend y poner dentro todos tus artículos favoritos. Puedes compartir un enlace a la tienda en cualquier red social. ¡Cada vez que uno de tus seguidores compre un producto de tu tienda, ganas una comisión!

Además, en la plataforma puedes crear contenido comprable, llamado Tendencias de Recommend, donde puedes mostrar tu estilo y las cosas que te gustan. También puedes ganar compartiendo enlaces de referencia, ¡así que hay muchas oportunidades para ganar dinero en Recommend!

  • Potencial de ganancias: 8/10
  • Facilidad de entrada: 9/10
  • Dificultad: 3/10
  • Flexibilidad: 9/10

Recommend Trend

3. Trabajo freelance

Si te atrae la idea de trabajar en varios proyectos desde la comodidad de tu hogar y tener un grado de flexibilidad, considera convertirte en un freelancer, es decir, trabajador por cuenta propia. Por supuesto, como cualquier otro trabajo, el trabajo freelance requiere que poseas ciertas habilidades. La redacción y edición, el diseño gráfico o web, la programación y desarrollo web, y el marketing digital (incluyendo SEO, redes sociales y publicidad PPC) son solo algunas de las habilidades populares y demandadas en el mundo del trabajo freelance.

El trabajo freelance puede ser desafiante, especialmente hasta que construyas una reputación en las plataformas. Para empezar, necesitas definir exactamente lo que quieres hacer. Después de eso, crea un portafolio y configura un perfil en una plataforma. Ofrece precios competitivos, comunica de manera profesional, construye una red de contactos y entrega un trabajo de calidad.

El trabajo freelance es una excelente manera de participar en un trabajo online que se puede hacer a tiempo parcial, pero que fácilmente puede convertirse en una ocupación a tiempo completo. En cuanto a las plataformas de trabajo freelance, varias son muy populares. Quizás la más grande y conocida es Upwork, que ofrece una amplia gama de proyectos y categorías. Luego está Fiverr, conocida por sus "microtrabajos" que pueden comenzar con solo unos pocos dólares. También vale la pena mencionar Toptal, que se centra en programación, diseño y finanzas, además de Guru y Freelancer.

Si disfrutas de la autonomía del trabajo freelance y del potencial de trabajar en diversos proyectos, es una trayectoria profesional que vale la pena considerar. Solo recuerda que construir una sólida reputación y mejorar continuamente tus habilidades son factores clave para prosperar como trabajador por cuenta propia.

  • Potencial de ganancias: 7/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 6/10
  • Flexibilidad: 7/10

4. Dropshipping

¿Te apasiona vender cosas por internet y deseas hacerlo, pero no cuentas con el dinero para comenzar una tienda online "real", y además no dispones realmente del espacio para almacenar productos? ¡No hay problema! La solución radica en un elegante modelo de negocio: el dropshipping, es decir, el envío directo.

En dropshipping, no tienes que mantener en stock los productos que vendes; simplemente los listas en tu tienda online. Cuando un cliente realiza un pedido, el paquete se envía directamente desde el proveedor al cliente. Tu papel consiste en encargarte del marketing, enfocarte en los clientes y proporcionar opciones de pago.

Smiling delivery guy

Además del aspecto de almacenamiento, el envío directo es excelente porque es flexible y escalable, lo que te permite establecer tus márgenes y precios de venta finales para los productos. Shopify, WooCommerce, SaleHoo y Oberlo son algunas de las plataformas que te permiten encontrar proveedores y configurar tu tienda online.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no te harás rico en un día o en una semana a través del dropshipping, como podrías leer y escuchar en algún lugar. El dropshipping puede ser un negocio lucrativo, pero requiere mucho trabajo, especialmente en marketing, y mucha paciencia.

  • Potencial de ganancias: 7/10
  • Facilidad de entrada: 6/10
  • Dificultad: 6/10
  • Flexibilidad: 6/10

5. Vender cosas online

El dropshipping no es la única opción para las ventas online. Si deseas vender artículos hechos a mano, artículos vintage, obras de arte, joyas o incluso productos digitales como impresiones o plantillas, hay numerosas plataformas disponibles, siendo Etsy la más popular.

Simplemente elige los productos que deseas vender y luego investiga el mercado para tener una idea de la competencia, saturación del mercado, precios, demanda, etc. Prepara fotos y descripciones de productos profesionales. Luego, encuentra la plataforma adecuada; además de Etsy, también existen Big Cartel, Squarespace, Wix, IndieMade, entre otras. Abre tu tienda en ella, establece tus precios y ¡comienza a publicitar y vender!

  • Potencial de ganancias: 3/10
  • Facilidad de entrada: 9/10
  • Dificultad: 2/10
  • Flexibilidad: 9/10

6. Crear un canal de YouTube

¿Tienes una idea fantástica para un canal de YouTube, te encanta estar frente a la cámara y tienes habilidades en edición de video? Si la respuesta es sí, ¡comienza tu canal de YouTube y comienza a ganar de esa manera! Elige un nicho por el que sientas pasión, uno en el que tengas conocimientos y desees seguir aprendiendo. Concéntrate en publicar contenido de alta calidad de manera consistente, mantén un horario regular, elige un nombre atractivo para tu canal y miniaturas llamativas, construye gradualmente una relación con tu audiencia y el éxito seguramente llegará.

MrBeast YouTube channel

Para unirte al Programa de socios de YouTube, necesitas tener un mínimo de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización. El Programa de socios de YouTube te permitirá ganar dinero a través de los anuncios en YouTube. Ganarás cada vez que alguien haga clic en un anuncio que se muestra mientras ven un video en tu canal. También existe la opción de plataformas como Patreon a través de las cuales los seguidores y suscriptores pueden apoyar a sus canales favoritos.

  • Potencial de ganancias: 9/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 8/10
  • Flexibilidad: 7/10

7. Convertirse en un influencer

¿Sabías que, según investigaciones de 2022, uno de cada cuatro miembros de la Generación Z en los Estados Unidos aspira a convertirse en un influencer? "Influencer" es una de las palabras de moda del siglo XXI y es una elección ideal para aquellos que disfrutan comunicándose, compartiendo sus intereses con seguidores y construyendo su propia marca. En las redes sociales, la clave es establecer una identidad auténtica y publicar contenido que atraiga a la audiencia, además de elegir el nicho adecuado. Moda, viajes, belleza, salud, fitness, tecnología, aficiones específicas: todas estas son opciones potenciales.

Una vez que hayas reunido un cierto número de seguidores y tu audiencia esté comprometida, surgen oportunidades de monetización. Puedes ganar dinero colaborando con marcas, promocionando productos o servicios, participando en patrocinios pagados o utilizando enlaces de afiliados. También puedes ganar dinero mediante la venta. Si conoces tu nicho y también te manejas bastante bien con TikTok, Instagram, Facebook o Pinterest, intenta convertirte en un influencer, ¡o un microinfluencer!

  • Potencial de ganancias: 9/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 8/10
  • Flexibilidad: 6/10

Dixie Damelio Instagram profile

8. Realizar encuestas

Completar encuestas online es una forma increíblemente fácil de ganar dinero por internet, adecuada también para adolescentes y principiantes. Es importante mencionar desde el principio que, al completar encuestas, es poco probable que vayas a enriquecer o que se convierta en tu principal fuente de ingresos. Sin embargo, esto no significa que tomar encuestas no pueda convertirse en una de tus fuentes de ingresos complementarias.

Las encuestas suelen ser realizadas por agencias de marketing o empresas que buscan recopilar información sobre los hábitos y preferencias del consumidor. Hay varias plataformas importantes en las que puedes registrarte para realizar encuestas, como Swagbucks, Vindale Research, Toluna, entre otras.

Ten en cuenta que este tipo de investigaciones generalmente abarcan un amplio rango demográfico. En otras palabras, si recibes una encuesta en particular dependerá del grupo demográfico al que pertenezcas, así como tus intereses y hábitos. Es probable que necesites completar algún tipo de cuestionario al principio. En cuanto a las ganancias, varían según la duración de la encuesta y la complejidad de sus preguntas. Como se mencionó antes, es poco probable que te hagas millonario, pero definitivamente puedes ganar un dinero extra.

  • Potencial de ganancias: 2/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 1/10
  • Flexibilidad: 9/10

9. Probar sitios web y aplicaciones

Hoy en día, numerosas aplicaciones se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana. ¿Necesitas ir de un punto A a un punto B? Descarga una aplicación. ¿Buscas un buen programa de entrenamiento? Descarga una aplicación. ¿Buscas una novia o un novio? También hay una aplicación para eso. Entonces, dado que estamos tan interconectados con las aplicaciones, ganar dinero por internet probando aplicaciones suena como una buena idea.

UserTesting, TryMyUI, Userlytics y Enroll son algunos de los sitios web más populares para probar aplicaciones. En cuanto al proceso en sí, después de registrarte, es probable que recibas una lista de tareas que debes realizar en un sitio web o aplicación. Es posible que necesites encontrar información específica o completar una tarea. Es probable que la plataforma grabe tu pantalla y el sonido de tu voz mientras describes exactamente lo que estás haciendo y compartes tus opiniones sobre la experiencia del usuario y la plataforma en sí.

  • Potencial de ganancias: 3/10
  • Facilidad de entrada: 9/10
  • Dificultad: 3/10
  • Flexibilidad: 8/10

Man working on a computer

10. Desarrollar una aplicación

Además de probar aplicaciones, también puedes ganar dinero mediante el desarrollo de aplicaciones. El desarrollo de aplicaciones puede ser un proyecto desafiante y complejo. Más allá de tener una idea, es importante saber programar, aunque hoy en día existen numerosas plataformas donde puedes crear aplicaciones sin necesidad de programación "real".

Bubble, Adalo y OutSystems son ejemplos de plataformas sin código y de código bajo. En ellas, puedes crear aplicaciones utilizando herramientas de arrastrar y soltar, lo cual es excelente para aquellos sin experiencia en programación. También hay constructores de aplicaciones como GoodBarber, BuildFire y Thunkable.

Después de que la aplicación esté completa y probada, puedes comenzar a pensar en la monetización. Para esto, deberás registrarte para su distribución en la App Store de Apple y en Google Play Store. Las compras dentro de la aplicación, los anuncios o las suscripciones son algunas de las opciones de ganancias a través de la aplicación.

  • Potencial de ganancias: 9/10
  • Facilidad de entrada: 4/10
  • Dificultad: 8/10
  • Flexibilidad: 8/10

11. Escribir un libro electrónico

Escribir y publicar un libro electrónico puede ser una excelente forma de ganar dinero, así como expresar tu creatividad y conocimientos. Por supuesto, las ganancias dependerán de la calidad del contenido, el mercado, el público objetivo, la inversión en marketing y el tema en sí. Desarrollo personal, psicología popular, finanzas y estrategias empresariales, libros de cocina y bienestar son algunos de los temas que se pueden convertir en libros electrónicos para obtener ganancias.

Una vez que hayas escrito el libro, es importante formatearlo para que sea legible en varios dispositivos. Además, para las ventas, tener una portada atractiva y páginas interiores bien diseñadas es crucial.

Finalmente, en cuanto a la venta, puedes distribuir el libro en plataformas como Barnes & Noble, Apple Books o Amazon.

  • Potencial de ganancias: 6/10
  • Facilidad de entrada: 8/10
  • Dificultad: 7/10
  • Flexibilidad: 9/10

Woman writing on a computer

12. Impresión bajo demanda

¿Tienes habilidades para el diseño y te encanta plasmarlo en artículos como almohadas, pósteres y tazas? Entonces quizás quieras probar el modelo de negocio de impresión bajo demanda. Como sugiere su nombre, los productos no se fabrican de antemano; los artículos personalizados se crean solo después de que un cliente realiza un pedido. Es conveniente porque no hay necesidad de almacenamiento de productos.

En cuanto a las plataformas de servicios de impresión bajo demanda, existen varias opciones, siendo las más populares Printful, Printify, Teespring, entre otras. En estas plataformas, puedes configurar tu tienda junto con diseños de productos y precios. Una vez que recibes un pedido, la plataforma lo envía automáticamente al fabricante, quien imprimirá y preparará los productos.

La impresión bajo demanda es un modelo gratificante debido a sus costos iniciales relativamente bajos. La personalización de productos y la flexibilidad en el diseño son una ventaja, y es genial que no necesites tener inventario. Sin embargo, debido a la fuerte competencia, deberás encontrar una forma de destacar y ofrecer algo específico e intrigante.

  • Potencial de ganancias: 4/10
  • Facilidad de entrada: 7/10
  • Dificultad: 4/10
  • Flexibilidad: 8/10

13. Crear un curso online

Crear cursos online es otra opción para ganar dinero por internet. Es un proyecto relativamente complejo que requiere organización y una estructura sólida, junto con conocimientos sobre el tema del curso. Programación, marketing digital, fitness y fotografía son algunos de los temas populares para los cursos online. Sin embargo, hay muchos cursos incluso sobre pasatiempos como póker o ajedrez.

Una vez que elijas un tema, estructures las lecciones del curso y prepares los materiales, deberás grabar y editar las lecciones en video. También recomendamos probar el curso con participantes reales para recopilar comentarios. Con base en los comentarios, podrás hacer cambios o ajustes al curso.

Una vez que se complete todo el proceso y tu producto esté listo, puedes publicar el curso en plataformas como Udemy, Coursera u otras plataformas de cursos online. Para atraer participantes, asegúrate de promocionar tu curso en redes sociales y otros canales como blogs o mediante campañas de correo electrónico.

  • Potencial de ganancias: 7/10
  • Facilidad de entrada: 5/10
  • Dificultad: 7/10
  • Flexibilidad: 7/10

14. Escribir un blog

Paciencia, constancia y dedicación, junto con conocimientos y habilidades de escritura, son los tres elementos fundamentales necesarios para dirigir un blog y monetizarlo. En cuanto a los temas, las posibilidades son infinitas, desde viajes y estilo de vida hasta finanzas y consejos empresariales. Sea cual sea el tema sobre el que escribas, es importante publicar regularmente contenido de alta calidad y construir una relación con tu audiencia. Ciertamente, responder a los comentarios y preguntas de los lectores y seguidores no hará daño, y considera la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y la promoción en redes sociales.

En cuanto a la monetización, puedes generar ingresos vendiendo tus productos y servicios, a través de publicidad, patrocinios y contenido de pago. Además, piensa en incorporar el marketing por correo electrónico.

  • Potencial de ganancias: 4/10
  • Facilidad de entrada: 9/10
  • Dificultad: 5/10
  • Flexibilidad: 9/10

15. Realizar traducciones

Si tienes habilidades en idiomas extranjeros, intenta monetizar tus conocimientos y habilidades por internet. Ya hemos mencionado algunas plataformas de trabajo freelance como Fiverr y Upwork. En estas plataformas, los traductores descubren nuevos proyectos y las empresas buscan traductores para varios idiomas.

Primero debes crear un perfil que destaque tus habilidades, experiencia y los idiomas en los que traduces. Busca trabajos que se ajusten a tus habilidades y establece un precio competitivo para asegurar proyectos más fácilmente. Esfuérzate por realizar el trabajo de la mejor manera posible, ya que se te calificará por ello, lo que contribuirá a tus futuras oportunidades.

  • Potencial de ganancias: 6/10
  • Facilidad de entrada: 6/10
  • Dificultad: 7/10
  • Flexibilidad: 6/10

16. Convertirse en asistente virtual

Un asistente virtual es una de las profesiones más modernas. Los asistentes virtuales brindan apoyo administrativo y organizativo a sus empleadores, lo que requiere atención al detalle, habilidades de comunicación y capacidad para realizar múltiples tareas en el trabajo. Además, dado que es un trabajo "virtual", también se espera una excelente habilidad con los ordenadores.

La descripción del trabajo incluye tareas administrativas y de atención al cliente, manejo de redes sociales y marketing digital, reservas de vuelos, coordinación de eventos, entre otros. En cuanto a la búsqueda de oportunidades, puedes crear un perfil en una de las plataformas de trabajo freelance. Tu salario dependerá de tu experiencia, habilidades y el tipo de tareas. Los precios suelen determinarse por hora o por proyecto, y a medida que tus habilidades, experiencia y reputación crezcan, también lo hará tu tarifa por hora.

  • Potencial de ganancias: 6/10
  • Facilidad de entrada: 6/10
  • Dificultad: 6/10
  • Flexibilidad: 5/10
Home
Notificaciones
AI shop
AI shop
Hey, I'm your AI shopping assistant! How can I help?
Iniciar sesión