Vuelven los 80: 5 tendencias que verás por todas partes

Cuando pensamos en la moda de los años 80, es imposible no imaginar colores atrevidos, siluetas dramáticas y estilos llamativos. Las mujeres paseaban por las calles con trajes estructurados de día y bailaban toda la noche con calentadores y monos de licra. Gracias a diseñadores como Christian Lacroix y Thierry Mugler, esta década llevó la moda a nuevos niveles de extravagancia.


Si avanzamos rápidamente hasta hoy, muchas de estas tendencias icónicas están regresando con fuerza, reinventadas para la era moderna. Aquí hay cinco estilos inspirados en los 80 que pronto verás por todas partes.


1 Trajes sastre: con hombros marcados, cintura ceñida y corte atrevido, los trajes sastre son el elemento básico definitivo de los 80.


2 Abrigos de piel: los abrigos de piel causaron furor en los años 80, con formas extragrandes y estampados llamativos. Hoy en día, la piel sintética ocupa su lugar, ofreciendo el mismo glamour de una manera sostenible y sin crueldad.


3 Joyería: ningún look de los 80 estaba completo sin una joya llamativa


4 Vestidos ajustados: los vestidos ajustados que se ciñen a la figura fueron una celebración de la confianza, con atrevidos recortes y elegantes diseños de nombres como Alaia y Versace. Estos vestidos prepararon el escenario para los favoritos de la alfombra roja de hoy en día y continúan canalizando el espíritu atrevido de la época.


5 Vaqueros mom: popularizados por iconos como la princesa Diana, los vaqueros mom vuelven con fuerza.