¿Puede un hombre adulto llevar shorts vaqueros? Sí, si lo haces bien.

Seamos sinceros: los pantalones cortos vaqueros también llamados jorts, dividen opiniones. Un paso en falso y te convertirás en el típico "papá en la barbacoa", y no en el sentido Normcore Cool Pero bien llevados, son toda una declaración de intenciones. Nada de ironía ni postureo, sino un gesto discreto y seguro que dice: "Sí, son vaqueros cortados, y sí, los he elegido a propósito".


La clave está en la intención. Si pareces perdido de camino a un parque de skate en 2004, empieza de nuevo. Pero si consigues las proporciones y las combinaciones adecuadas, irás por el buen camino.


Piensa en los pantalones cortos vaqueros o jorts como si fueran pantalones anchos. Necesitan equilibrio en la parte superior. Necesitas una estructura: una camiseta holgada, una camisa campestre, quizá incluso una chaqueta ligera.


El calzado es más importante de lo que crees. No elijas nada demasiado sofisticado. Opta por modelos sencillos: zapatillas deportivas clásicas, mocasines o incluso unas Birkenstock, si sabes llevarlas. Además, cuanto más largo sea el tiro, más tendrás que controlar la silueta por encima de la rodilla.


Y mira, nadie está diciendo que los shorts vaqueros sean la respuesta a todas las preguntas de vestuario de la vida. Pero son una respuesta muy sólida a la pregunta: ¿Qué diablos me pongo cuando hace 32 grados y aún quiero verme bien? Ya eres adulto. No necesitas permiso. Solo necesitas acertar con las proporciones, y tal vez dejar mullet irónico en casa.