Este abrigo fue un gran éxito en los años setenta. Ahora vuelve con fuerza

Con su característico cuello y puños de pelito, el Penny Lane -o abrigo afgano- es la elección perfecta para un invierno bohemio y glamuroso. Sus líneas suaves y fluidas y su encanto retro nos transportan directamente a los años setenta, la época dorada en la que este abrigo reinaba.


El abrigo Penny Lane tiene su origen en Afganistán, donde inicialmente se utilizaba como prenda práctica para protegerse del frío. Los artesanos locales mejoraron su estética añadiéndole coloridos bordados, convirtiéndolo en una prenda llamativa. En la década de 1960, Afganistán se convirtió en un destino clave de la famosa Ruta Hippie, atrayendo a viajeros que adoptaron el abrigo afgano y lo llevaron a los círculos subculturales y contraculturales occidentales, consolidando su estatus icónico.


En los años setenta, fue el favorito de iconos como John Lennon, Jimi Hendrix, David Bowie y Janis Joplin. El abrigo se popularizó aún más con la película del 2000 Casi famosos, gracias al personaje Penny Lane (interpretado por Kate Hudson), que le dio nombre.


Hoy en día, el abrigo Penny Lane se lleva igual que entonces: con autenticidad, audacia y carácter. Es una prenda que llama la atención, y por eso nos encanta.